jueves, 28 de marzo de 2013

Pascua de resurrección


Que tengan un hermoso fin de semana Santo, espero disfruten junto a sus pequeños y pequeñas.

Les dejo un dato:


Pero, ¿qué relación existe entre los huevitos y la Pascua de Resurrección? En la cultura cristiana, los huevos son considerados símbolo de una “vida nueva”, tal como lo significa la Pascua.  Esta tradición de regalar huevitos, tan arraigada en Estados Unidos, centro de Europa e Inglaterra, se inició debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni tampoco productos lácteos. Los seguidores guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y se intercambian los huevitos como regalo.
Más tarde, en la edad media, los huevos comenzaron a adornarse en forma más masiva adquiriendo diferentes características según la creatividad de los pobladores de cada región: se decoraban crudos o cocidos, se preparaban para ser comidos o para ser usados como adorno, y se pintaban, dibujaban o escribían sobre la cáscara. En el siglo XIX en Alemania, Francia e Italia, se comenzaron a hacer huevos de chocolate con sorpresas en su interior y desde allí se propagó esta costumbre por todo el mundo.
En la actualidad, esta festividad es una de las más disfrutadas por los niños en muchos países del mundo, pasando de los huevos de gallina y pavo a los de chocolate. La elaboración de estos huevos se ha ido perfeccionando dando lugar a verdaderas obras de arte esculpidas en sabroso chocolate o mazapán, y a una deliciosa costumbre que nos recuerda el significado de la vida y la resurrección.

0 comentarios:

Publicar un comentario