Pauta
trabajo de investigación Educación Tecnológica
“Evolución
de un objeto tecnológico” 04/11/2011
1- Seleccionar
un objeto tecnológico (reloj, lentes, plancha, cámara fotográfica, etc)
2- Investigar
cuáles han sido los principales cambios que ha tenido a lo largo del tiempo:
forma, tamaño, materiales, la forma cómo funciona, y cómo ha mejorado la
calidad de vida de las personas.
3- Para la
exposición en clases, debes contarles a tus compañeros:
- Que
objeto es.
- En qué
año se inventó.
- Quien es
el inventor.
- Describir
cuales son los cambios más importantes que ha sufrido el objeto.
- Cual fue
la necesidad por la cual surgió el objeto. Por ejemplo el teléfono se inventó
como medio de comunicación más inmediato.
4- La
exposición puede ser realizada mediante imágenes o fotografías en un
papelógrafo o elementos (objeto concreto), por ejemplo un celular antiguo y
otro más moderno para demostrar los cambios que este ha sufrido a lo largo del
tiempo y lo mismo con las imágenes.
5- Evaluación.
a) Pronunciación
|
SI
|
NO
|
Habla
fuerte y claro
|
|
|
Pronuncia
correctamente vocales y consonantes
|
|
|
Utiliza
muletillas (Si utiliza anotar cuales)
|
|
|
b) Postura del cuerpo
|
||
Mira
al curso durante la presentación
|
|
|
Se
apoya erguido y se mueven bien
|
|
|
c) Material de apoyo
|
||
Presenta
un material de apoyo para la disertación
|
|
|
El
material de apoyo sirve para explicar y entender la disertación
|
|
|
Es
claro y legible (buen
tamaño de las letras, esquemas, imágenes, colores, etc)
|
|
|
d) Partes de la presentación
|
||
La
presentación tiene introducción. (Objeto, año de invención, inventor)
|
|
|
La
presentación tiene desarrollo. (Características y función)
|
|
|
La
presentación tiene fin. (Cambios que
ha sufrido y para qué fue creado el objeto)
|
|
|
Responde
preguntas de los compañeros o el profesor.
|
|
|
Responde
preguntas del profesor.
|
|
|
Fecha de
exposición:-------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario